Convenio de Calzado Extremadura

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Calzado es uno de los convenios más influyentes a nivel estatal. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Calzado en el tejido empresarial de Extremadura.

Convenio Colectivo de Calzado Extremadura

El Convenio Colectivo de Calzado Extremadura lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Extremadura. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Calzado.

Características del Convenio de Calzado en Extremadura

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Calzado, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Calzado dentro del ámbito geográfico de Extremadura.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Calzado en Extremadura

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será vigente directa en todo el territorio de Extremadura. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Extremadura para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Calzado Extremadura.