Convenio de Calzado La Rioja

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Calzado es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Calzado en el tejido empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Calzado La Rioja

El Convenio Colectivo de Calzado La Rioja incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Calzado.

Normativa del Convenio de Calzado en La Rioja

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Calzado, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Calzado dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Calzado en La Rioja

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de La Rioja para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Calzado La Rioja.