Convenio de Calzado Melilla

Como bien tienes claro que el Convenio de Calzado es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Calzado en el conjunto de empresas de Melilla.

Convenio Colectivo de Calzado Melilla

El Convenio Colectivo de Calzado Melilla lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Calzado.

Normas Básicas del Convenio de Calzado en Melilla

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Calzado, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Calzado dentro del territorio de Melilla.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Calzado en Melilla

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será vigente directa en todo el territorio de Melilla. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Melilla para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Calzado Melilla.