Convenio de Calzado Murcia

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Calzado es uno de los convenios más determinantes en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Calzado en el tejido empresarial de Murcia.

Convenio Colectivo de Calzado Murcia

El Convenio Colectivo de Calzado Murcia incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Murcia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Calzado.

Características del Convenio de Calzado en Murcia

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Calzado, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Murcia cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Calzado dentro del ámbito geográfico de Murcia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Calzado en Murcia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será vigente directa en todo el territorio de Murcia. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Murcia para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Calzado Murcia.