Convenio de Calzado Navarra

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Calzado es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Calzado en el el contexto empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Calzado Navarra

El Convenio Colectivo de Calzado Navarra contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Calzado.

Características del Convenio de Calzado en Navarra

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Calzado, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Calzado dentro del ámbito geográfico de Navarra.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Calzado en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será de aplicación directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Navarra para descargar??

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Calzado Navarra.