Convenio de Calzado País Vasco

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Calzado es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Calzado en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Calzado País Vasco

El Convenio Colectivo de Calzado País Vasco contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Región de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Calzado.

Características del Convenio de Calzado en País Vasco

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Calzado, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Calzado dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Calzado en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será de aplicación directa en todo el territorio de País Vasco. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de País Vasco para tenerlo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Calzado País Vasco.