Convenio de Calzado Valencia

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Calzado es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Calzado en el el contexto empresarial de Valencia.

Convenio Colectivo de Calzado Valencia

El Convenio Colectivo de Calzado Valencia contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Calzado.

Normas Básicas del Convenio de Calzado en Valencia

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Calzado, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Calzado dentro del territorio de Valencia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Calzado en Valencia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Valencia para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Calzado Valencia.