Convenio de Centros Asistencia Canarias

Igual que muchos sabes que el Convenio de Centros Asistencia es uno de los convenios más determinantes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Centros Asistencia en el el contexto particular de Canarias.

Convenio Colectivo de Centros Asistencia Canarias

El Convenio Colectivo de Centros Asistencia Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Centros Asistencia.

Normativa del Convenio de Centros Asistencia en Canarias

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Centros Asistencia, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Centros Asistencia.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Centros Asistencia en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Centros Asistencia dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Centros Asistencia en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Centros Asistencia.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Centros Asistencia será vigente directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Centros Asistencia extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Centros Asistencia de Canarias para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Centros Asistencia Canarias.