Convenio de Centros Asistencia Galicia

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Centros Asistencia es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a nivel español. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Centros Asistencia en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Centros Asistencia Galicia

El Convenio Colectivo de Centros Asistencia Galicia contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Centros Asistencia.

Características del Convenio de Centros Asistencia en Galicia

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Centros Asistencia, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Centros Asistencia.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Centros Asistencia en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Centros Asistencia dentro del ámbito geográfico de Galicia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Centros Asistencia en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Centros Asistencia.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Centros Asistencia será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Centros Asistencia extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Centros Asistencia de Galicia para tenerlo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Centros Asistencia Galicia.