Convenio de Centros de Discapacitados Asturias

Como bien tienes claro que el Convenio de Centros de Discapacitados es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Centros de Discapacitados en el tejido empresarial de Asturias.

Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados Asturias

El Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados Asturias contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Asturias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Centros de Discapacitados.

Características del Convenio de Centros de Discapacitados en Asturias

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Centros de Discapacitados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Centros de Discapacitados.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Centros de Discapacitados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Centros de Discapacitados dentro del área territorial de Asturias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Centros de Discapacitados en Asturias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Centros de Discapacitados.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Centros de Discapacitados será vigente directa en todo el territorio de Asturias. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Centros de Discapacitados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados de Asturias para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Centros de Discapacitados Asturias.