Convenio de Centros de Discapacitados Melilla

Tu ya tienes claro que el Convenio de Centros de Discapacitados es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Centros de Discapacitados en el la economía de Melilla.

Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados Melilla

El Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados Melilla contiene toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Región de Melilla. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Centros de Discapacitados.

Clausulado del Convenio de Centros de Discapacitados en Melilla

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Centros de Discapacitados, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Centros de Discapacitados.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Centros de Discapacitados en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Centros de Discapacitados dentro del área territorial de Melilla.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Centros de Discapacitados en Melilla

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Centros de Discapacitados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Centros de Discapacitados será de aplicación directa en todo el territorio de Melilla. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Centros de Discapacitados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Centros de Discapacitados de Melilla para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Centros de Discapacitados Melilla.