Convenio de Colectividades Baleares

Tu ya sabes que el Convenio de Colectividades es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Colectividades en el el contexto particular de Baleares.

Convenio Colectivo de Colectividades Baleares

El Convenio Colectivo de Colectividades Baleares contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Colectividades.

Características del Convenio de Colectividades en Baleares

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Colectividades, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Colectividades.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Colectividades en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Colectividades dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Colectividades en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Colectividades.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Colectividades será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Colectividades extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Colectividades de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Colectividades Baleares.