Convenio de Colectividades Ceuta

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Colectividades es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Colectividades en el el contexto empresarial de Ceuta.

Convenio Colectivo de Colectividades Ceuta

El Convenio Colectivo de Colectividades Ceuta lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Ceuta. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Colectividades.

Normativa del Convenio de Colectividades en Ceuta

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Colectividades, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Colectividades.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Colectividades en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Colectividades dentro del territorio de Ceuta.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Colectividades en Ceuta

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Colectividades.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Colectividades será aplicable directa en todo el territorio de Ceuta. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Colectividades extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Colectividades de Ceuta para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Colectividades Ceuta.