Convenio de Colectividades La Rioja

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Colectividades es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Colectividades en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de Colectividades La Rioja

El Convenio Colectivo de Colectividades La Rioja incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Colectividades.

Normativa del Convenio de Colectividades en La Rioja

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Colectividades, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Colectividades.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Colectividades en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Colectividades dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Uso del Convenio de Colectividades en La Rioja

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Colectividades.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Colectividades será aplicable directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Colectividades extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Colectividades de La Rioja para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Colectividades La Rioja.