Convenio de Colectividades País Vasco

Igual que muchos sabes que el Convenio de Colectividades es uno de los convenios colectivos más críticos en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Colectividades en el el contexto empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Colectividades País Vasco

El Convenio Colectivo de Colectividades País Vasco contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Colectividades.

Normativa del Convenio de Colectividades en País Vasco

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Colectividades, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Colectividades.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Colectividades en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Colectividades dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Uso del Convenio de Colectividades en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Colectividades.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Colectividades será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Colectividades extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Colectividades de País Vasco para tenerlo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Colectividades País Vasco.