Convenio de Colectividades Valencia

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Colectividades es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Colectividades en el tejido empresarial de Valencia.

Convenio Colectivo de Colectividades Valencia

El Convenio Colectivo de Colectividades Valencia contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de Valencia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Colectividades.

Características del Convenio de Colectividades en Valencia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Colectividades, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Colectividades.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Colectividades en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Colectividades dentro del área territorial de Valencia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Colectividades en Valencia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Colectividades.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Colectividades será aplicable directa en todo el territorio de Valencia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Colectividades extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Colectividades de Valencia para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Colectividades Valencia.