Convenio de Comercio Andalucía

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Comercio es uno de los convenios más influyentes a nivel estatal. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Comercio en el el contexto particular de Andalucía.

Convenio Colectivo de Comercio Andalucía

El Convenio Colectivo de Comercio Andalucía incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Comercio.

Normas Básicas del Convenio de Comercio en Andalucía

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Comercio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Comercio dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Comercio en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Comercio Andalucía.