Convenio de Comercio Aragón

Como bien sabes que el Convenio de Comercio es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel estatal. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Comercio en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Comercio Aragón

El Convenio Colectivo de Comercio Aragón lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Comercio.

Clausulado del Convenio de Comercio en Aragón

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Comercio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Comercio dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Uso del Convenio de Comercio en Aragón

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será aplicable directa en todo el territorio de Aragón. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Aragón para descargar??

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Comercio Aragón.