Convenio de Comercio Canarias

Ya sabes que el Convenio de Comercio es uno de los convenios más importantes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Comercio en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Comercio Canarias

El Convenio Colectivo de Comercio Canarias contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Comercio.

Características del Convenio de Comercio en Canarias

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Comercio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Comercio dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Uso del Convenio de Comercio en Canarias

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será aplicable directa en todo el territorio de Canarias. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Canarias para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Comercio Canarias.