Convenio de Comercio Cantabria

Tu ya tienes claro que el Convenio de Comercio es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Comercio en el la economía de Cantabria.

Convenio Colectivo de Comercio Cantabria

El Convenio Colectivo de Comercio Cantabria contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Comercio.

Normas Básicas del Convenio de Comercio en Cantabria

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Comercio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Comercio dentro del ámbito geográfico de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Comercio en Cantabria

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será autorizado directa en todo el territorio de Cantabria. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Cantabria para tenerlo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Comercio Cantabria.