Convenio de Comercio Castilla León

Tu ya sabes que el Convenio de Comercio es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Comercio en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Comercio Castilla León

El Convenio Colectivo de Comercio Castilla León incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Comercio.

Clausulado del Convenio de Comercio en Castilla León

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Comercio, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Comercio dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Comercio en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Comercio Castilla León.