Convenio de Comercio Navarra

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Comercio es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Comercio en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Comercio Navarra

El Convenio Colectivo de Comercio Navarra incluye toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Comercio.

Características del Convenio de Comercio en Navarra

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Comercio, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Comercio dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Comercio en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será vigente directa en todo el territorio de Navarra. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Navarra para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Comercio Navarra.