Convenio de Comercio Valencia

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Comercio es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Comercio en el el contexto económico de Valencia.

Convenio Colectivo de Comercio Valencia

El Convenio Colectivo de Comercio Valencia contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad diaria en la Región de Valencia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Comercio.

Características del Convenio de Comercio en Valencia

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Comercio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Comercio dentro del territorio de Valencia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Comercio en Valencia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Valencia para descargar??

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Comercio Valencia.