Convenio de Conserjes Andalucía

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Conserjes en el la economía de Andalucía.

Convenio Colectivo de Conserjes Andalucía

El Convenio Colectivo de Conserjes Andalucía lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Conserjes.

Normativa del Convenio de Conserjes en Andalucía

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Conserjes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Conserjes dentro del ámbito geográfico de Andalucía.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Conserjes en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Andalucía para descargar??

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Conserjes Andalucía.