Convenio de Conserjes Canarias

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios más determinantes a nivel estatal. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Conserjes en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Conserjes Canarias

El Convenio Colectivo de Conserjes Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Conserjes.

Características del Convenio de Conserjes en Canarias

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Conserjes en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será autorizado directa en todo el territorio de Canarias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Canarias para descargar??

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Conserjes Canarias.