Convenio de Conserjes Castilla León

Igual que muchos sabes que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Conserjes en el el contexto económico de Castilla León.

Convenio Colectivo de Conserjes Castilla León

El Convenio Colectivo de Conserjes Castilla León incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Conserjes.

Normativa del Convenio de Conserjes en Castilla León

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Conserjes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Uso del Convenio de Conserjes en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será vigente directa en todo el territorio de Castilla León. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Conserjes Castilla León.