Convenio de Conserjes Ceuta

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Conserjes en el conjunto de empresas de Ceuta.

Convenio Colectivo de Conserjes Ceuta

El Convenio Colectivo de Conserjes Ceuta incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Ceuta. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Conserjes.

Clausulado del Convenio de Conserjes en Ceuta

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del territorio de Ceuta.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Conserjes en Ceuta

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será de aplicación directa en todo el territorio de Ceuta. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Ceuta para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Conserjes Ceuta.