Convenio de Conserjes Galicia

Como bien sabes que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios colectivos más importantes en España. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Conserjes en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Conserjes Galicia

El Convenio Colectivo de Conserjes Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Conserjes.

Normas Básicas del Convenio de Conserjes en Galicia

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del ámbito geográfico de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Conserjes en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será vigente directa en todo el territorio de Galicia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Galicia para descargar??

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Conserjes Galicia.