Convenio de Conserjes La Rioja

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel estatal. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Conserjes en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de Conserjes La Rioja

El Convenio Colectivo de Conserjes La Rioja contiene toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Conserjes.

Normas Básicas del Convenio de Conserjes en La Rioja

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Conserjes en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será de aplicación directa en todo el territorio de La Rioja. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Conserjes La Rioja.