Convenio de Conserjes Madrid

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios más determinantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Conserjes en el conjunto de empresas de Madrid.

Convenio Colectivo de Conserjes Madrid

El Convenio Colectivo de Conserjes Madrid lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Región de Madrid. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Conserjes.

Normas Básicas del Convenio de Conserjes en Madrid

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Conserjes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Conserjes dentro del área territorial de Madrid.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Conserjes en Madrid

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será aplicable directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Madrid para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Conserjes Madrid.