Convenio de Conserjes Navarra

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Conserjes en el tejido empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Conserjes Navarra

El Convenio Colectivo de Conserjes Navarra contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Conserjes.

Características del Convenio de Conserjes en Navarra

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Conserjes dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Uso del Convenio de Conserjes en Navarra

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será vigente directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Navarra para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Conserjes Navarra.