Convenio de Conserjes Valencia

Ya sabes que el Convenio de Conserjes es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Conserjes en el la economía de Valencia.

Convenio Colectivo de Conserjes Valencia

El Convenio Colectivo de Conserjes Valencia contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de Valencia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Conserjes.

Clausulado del Convenio de Conserjes en Valencia

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Conserjes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Conserjes.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Conserjes en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Conserjes dentro del área territorial de Valencia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Conserjes en Valencia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Conserjes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Conserjes será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Conserjes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Conserjes de Valencia para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Conserjes Valencia.