Convenio de Construcción Ceuta

Tu ya tienes claro que el Convenio de Construcción es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Construcción en el el contexto empresarial de Ceuta.

Convenio Colectivo de Construcción Ceuta

El Convenio Colectivo de Construcción Ceuta contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Ceuta. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Construcción.

Características del Convenio de Construcción en Ceuta

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Construcción, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Construcción.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Construcción en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Construcción dentro del área territorial de Ceuta.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Construcción en Ceuta

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Construcción.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Construcción será aplicable directa en todo el territorio de Ceuta. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Construcción extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Construcción de Ceuta para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Construcción Ceuta.