Convenio de Construcción Galicia

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Construcción es uno de los convenios más influyentes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Construcción en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Construcción Galicia

El Convenio Colectivo de Construcción Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Construcción.

Normas Básicas del Convenio de Construcción en Galicia

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Construcción, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Construcción.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Construcción en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Construcción dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Construcción en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Construcción.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Construcción será vigente directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Construcción extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Construcción de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Construcción Galicia.