Convenio de Construcción La Rioja

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Construcción es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Construcción en el tejido empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Construcción La Rioja

El Convenio Colectivo de Construcción La Rioja incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Construcción.

Normativa del Convenio de Construcción en La Rioja

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Construcción, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Construcción.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Construcción en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Construcción dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Construcción en La Rioja

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Construcción.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Construcción será vigente directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Construcción extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Construcción de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Construcción La Rioja.