Convenio de Consultoría Andalucía

Igual que muchos sabes que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Consultoría en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Consultoría Andalucía

El Convenio Colectivo de Consultoría Andalucía lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Consultoría.

Clausulado del Convenio de Consultoría en Andalucía

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Consultoría, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Consultoría dentro del ámbito geográfico de Andalucía.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Consultoría en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será de aplicación directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Andalucía.