Convenio de Consultoría Aragón

Tu ya sabes que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Consultoría en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Consultoría Aragón

El Convenio Colectivo de Consultoría Aragón incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Aragón. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Consultoría.

Normativa del Convenio de Consultoría en Aragón

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Consultoría, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Consultoría dentro del territorio de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Consultoría en Aragón

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será vigente directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Aragón para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Aragón.