Convenio de Consultoría Asturias

Igual que muchos sabes que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Consultoría en el tejido empresarial de Asturias.

Convenio Colectivo de Consultoría Asturias

El Convenio Colectivo de Consultoría Asturias lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de Asturias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Consultoría.

Clausulado del Convenio de Consultoría en Asturias

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Consultoría, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Consultoría dentro del área territorial de Asturias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Consultoría en Asturias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será autorizado directa en todo el territorio de Asturias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Asturias para tenerlo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Asturias.