Convenio de Consultoría Baleares

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Consultoría en el tejido empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Consultoría Baleares

El Convenio Colectivo de Consultoría Baleares contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Consultoría.

Características del Convenio de Consultoría en Baleares

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Consultoría, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Consultoría dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Consultoría en Baleares

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será de aplicación directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Baleares para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Baleares.