Convenio de Consultoría Castilla La Mancha

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Consultoría en el conjunto de empresas de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Consultoría Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Consultoría Castilla La Mancha incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Consultoría.

Normativa del Convenio de Consultoría en Castilla La Mancha

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Consultoría, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Consultoría dentro del ámbito geográfico de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Consultoría en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Castilla La Mancha para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Castilla La Mancha.