Convenio de Consultoría Catalunya

Igual que muchos sabes que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Consultoría en el tejido empresarial de Catalunya.

Convenio Colectivo de Consultoría Catalunya

El Convenio Colectivo de Consultoría Catalunya incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Consultoría.

Normativa del Convenio de Consultoría en Catalunya

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Consultoría, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Consultoría dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Consultoría en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será autorizado directa en todo el territorio de Catalunya. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Catalunya para tenerlo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Catalunya.