Convenio de Consultoría Extremadura

Como bien tienes claro que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Consultoría en el tejido empresarial de Extremadura.

Convenio Colectivo de Consultoría Extremadura

El Convenio Colectivo de Consultoría Extremadura lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Consultoría.

Características del Convenio de Consultoría en Extremadura

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Consultoría, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Consultoría dentro del territorio de Extremadura.

Ámbitos de Uso del Convenio de Consultoría en Extremadura

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será aplicable directa en todo el territorio de Extremadura. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Extremadura para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Consultoría Extremadura.