Convenio de Consultoría Galicia

Como bien tienes claro que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Consultoría en el el contexto particular de Galicia.

Convenio Colectivo de Consultoría Galicia

El Convenio Colectivo de Consultoría Galicia lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Consultoría.

Características del Convenio de Consultoría en Galicia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Consultoría, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Consultoría dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Consultoría en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de Galicia para tenerlo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría Galicia.