Convenio de Consultoría La Rioja

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Consultoría es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Consultoría en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de Consultoría La Rioja

El Convenio Colectivo de Consultoría La Rioja lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de La Rioja. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Consultoría.

Normas Básicas del Convenio de Consultoría en La Rioja

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Consultoría, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Consultoría.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Consultoría en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Consultoría dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Consultoría en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Consultoría.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Consultoría será de aplicación directa en todo el territorio de La Rioja. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Consultoría extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Consultoría de La Rioja para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Consultoría La Rioja.