Convenio de Corporación Mondragón Baleares

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Corporación Mondragón en el conjunto de empresas de Baleares.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Baleares

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Baleares incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Normas Básicas del Convenio de Corporación Mondragón en Baleares

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Corporación Mondragón, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Corporación Mondragón dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Corporación Mondragón en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Corporación Mondragón Baleares.