Convenio de Corporación Mondragón Castilla León

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Corporación Mondragón en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Castilla León

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Castilla León contiene toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Normativa del Convenio de Corporación Mondragón en Castilla León

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Corporación Mondragón, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Corporación Mondragón dentro del territorio de Castilla León.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Corporación Mondragón en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Corporación Mondragón Castilla León.