Convenio de Corporación Mondragón Catalunya

Igual que muchos sabes que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Corporación Mondragón en el el contexto particular de Catalunya.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Catalunya

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Catalunya lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Normas Básicas del Convenio de Corporación Mondragón en Catalunya

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Corporación Mondragón, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Corporación Mondragón dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Corporación Mondragón en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será aplicable directa en todo el territorio de Catalunya. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de Catalunya para descargar??

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Corporación Mondragón Catalunya.