Convenio de Corporación Mondragón Galicia

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Corporación Mondragón en el la economía de Galicia.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Galicia

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Galicia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Clausulado del Convenio de Corporación Mondragón en Galicia

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Corporación Mondragón, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Corporación Mondragón dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Corporación Mondragón en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de Galicia para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Corporación Mondragón Galicia.