Convenio de Corporación Mondragón La Rioja

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios colectivos más importantes en España. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Corporación Mondragón en el el contexto empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón La Rioja

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón La Rioja contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Características del Convenio de Corporación Mondragón en La Rioja

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Corporación Mondragón, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Corporación Mondragón dentro del ámbito geográfico de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Corporación Mondragón en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de La Rioja para descargar??

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Corporación Mondragón La Rioja.