Convenio de Corporación Mondragón Navarra

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Corporación Mondragón es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Corporación Mondragón en el el contexto empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Navarra

El Convenio Colectivo de Corporación Mondragón Navarra incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Corporación Mondragón.

Clausulado del Convenio de Corporación Mondragón en Navarra

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Corporación Mondragón, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Corporación Mondragón.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Corporación Mondragón en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Corporación Mondragón dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Corporación Mondragón en Navarra

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Corporación Mondragón.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Corporación Mondragón será vigente directa en todo el territorio de Navarra. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Corporación Mondragón extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Corporación Mondragón de Navarra para descargar??

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Corporación Mondragón Navarra.